24 julio 2018

Apresan desaprensivos lanzaban basura en calles Hospedaje Yaque

Santiago.- Las autoridades municipales detuvieron a varios individuos que se dedicaban a lanzar basura en plena vía pública en las inmediaciones del Hospedaje Yaque.

Los desaprensivos se daban a la tarea de acumular basura de todo tipo y las lanzaban a las calles, después que las brigadas municipales realizaban sus labores de limpieza, en violación a la Ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o jurídica tirar desperdicios sólidos de cualquier naturaleza, lo que conlleva cárcel y multas.
Pese a que el llamado Hospedaje Yaque, es  un centro de acopio que fue creciendo sin control, que en sus orígenes, sólo abarcaba las calles Pedro M. Hungría y la Capotillo, cruzadas perpendicularmente por la 16 de Agosto y la Boy Scout, en el populoso barrio La Joya, en la parte baja de la ciudad de Santiago, el mercado se desbordó, llevando intranquilidad permanente a los residentes en ese sector de la parte baja de la ciudad.
El hospedaje, como se conoce  históricamente ha representado un gran foco de contaminación que ha disminuido considerablemente por la atención de  las actuales autoridades municipales, que brindan un servicio de limpieza permanente en dicho mercado.
El alcalde Abel Martínez, ha manifestado en varias ocasiones que la solución definitiva a ese problema sería la construcción de un nuevo mercado, pero que al Ayuntamiento le es imposible asumir una obra de esa naturaleza por la gran cantidad de recursos económicos que implica.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...