MANAGUA.-Una embarcación artesanal con 20 migrantes irregulares de África, Asia y Haití, entre ellos 8 niños, fue detenida en aguas del Pacífico nicaragüense, informó hoy el Ejército de Nicaragua.
El bote, bautizado como Yorling, de bandera nicaragüense, fue detenido el lunes pasado a 12 millas náuticas al oeste de San Juan del Sur, era tripulado por dos nicaragüenses, que trasladaban a los migrantes, detalló el Ejército, en una nota de prensa emitida a través de medios del Gobierno.
Entre los migrantes estaban 17 originarios de África (Congo, Angola y Guinea), 2 de Haití y uno de la India, según las Fuerzas Armadas, que no divulgaron el país de origen de los menores de edad.
Los guías nicaragüenses fueron identificados como Bayron Emilio Cárdenas y Sergio José Rojas Acosta.
El mismo lunes el Ejército nicaragüense informó que 204 migrantes sin documentos de Asia y Suramérica fueron detenidos en los primeros 11 días de noviembre, luego de cruzar la frontera de Nicaragua con Costa Rica.
El Gobierno de Nicaragua, cuyo territorio es utilizado como paso para llegar por tierra a Estados Unidos, tiene una política de cero tolerancia con los migrantes irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario