03 noviembre 2018

Dos personas tendrán en Argentina un DNI en el que no se especificará su sexo

Buenos Aires.- Dos personas tendrán en Argentina un documento nacional de identidad en el que no figurará ni masculino ni femenino, según una resolución administrativa del Registro Civil de la ciudad de Mendoza (oeste), difundida este viernes.

“Se ha hecho lugar a la solicitud de dos personas mendocinas que requirieron el reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida y correspondiente rectificación registral solicitando en forma expresa que en su partida de nacimiento y DNI no se consigne sexo alguno”, explicó el organismo.
En el texto oficial, difundido por medios locales, se remarca que “para resguardar la identidad” de los beneficiarios de la medida, “no se difundirán sus datos personales”.
Se trata del primer caso de este tipo en el país austral, y se ampara en la Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...