17 noviembre 2018

Lluvias disminuirán en las próximas horas; Meteorología descontinúa alerta

Resultado de imagen para Lluvias disminuirán
La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó este sábado  la alerta para Dajabón, Santiago Rodríguez y San Juan, debido a que las precipitaciones disminuirán en las próximas 48 horas
producto de una  circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la troposfera, que las limita a nivel nacional.

Dijo que  hoy prevalecerá un cielo de escasas nubosidad, siendo nubes dispersas en ocasiones, no obstante,  hacia localidades de las regiones:  noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.
“Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde”, señala el informe de Meteorología.
En cuanto a la condiciones marítimas, en la costa Atlántica, recomendó  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Condiciones favorables para la navegación y disfrute de playas en la costa caribeña.
En cuanto a las temperaturas, pronosticó que estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...