13 noviembre 2018

Ocupan en PR cargamento de fentanilo

San Juan, Puerto Rico. Las autoridades federales y la Policía ocuparon un cargamento de fentanilo que era transportado en una yola a esta isla donde viajaban 20 indocumentados dominicanos.

La embarcación fue interceptada el fin de semana frente a la bahía de Añasco, en el área oeste, durante un operativo en el que participaron unidades de la Guardia Costera, Patrulla de Fronteras y la Agencia Federal Antidrogas(DEA) de los Estados Unidos.
Voceros de las agencias federales indicaron que es la primera vez que se ocupa un cargamento de fentanilo (fentanyl), cuyo valor no fue estimado por las autoridades, procedente de República Dominicana.
Según informes, la yola, blanca y azul, fue interceptada a cuatro millas náuticas de la bahía de Añasco, provocando la rápida movilizacion de unidades marítimas y aéreas de las agencias federales, e incluso de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía.
Se indicó que en la embarcación, construida de madera, y con dos motores fuera de borda, viajaban 19 hombres y una mujer, los cuales permanecen detenidos, entre los cuales se encuentra el capitán de la yola, quien enfrentará graves cargos por tráfico de indocumentados y drogas.
Según las autoridades, desde el bote fue lanzado al agua un saco blanco que fue ocupado por las autoridades, y que posteriormente se encontró que contenía en su interior dos paquetes de cartón con cantidades indeterminadas de ampolletas identificadas como fentanilo.
Se resaltó que es la primera vez que la Policía ocupa este tipo de droga procedente de República Dominicana, donde -según se dijo- se ha estado produciendo la droga para consumo interno y exportación, principalmente a Estados Unidos.
Los dominicanos serán investigados para luego ser deportados a su país, y además determinar las implicaciones por el contrabando de fentanilo.

No hay comentarios: