El presidente Danilo Medina expresó que los miembros de la Policía Nacional tienen el deber de garantizar la seguridad ciudadana y advirtió a los agentes que se desvíen de su compromiso de enfrentar el delito, que serán cancelados y hasta ser penalizados.
El presidente Danilo Medina aseguró que “trabajamos sin descanso para reforzar la seguridad ciudadana en el conjunto del país, para llevar tranquilidad a las calles y a los hogares”.
Indicó que los agentes del cuerpo del orden han recibido aumento salarial desde un 40 a un 131 por ciento, capacitación y preparación académica y profesional, pero a la vez tienen mayor responsabilidad.
Medina en su alocución en ante la Asamblea Nacinal, dijo en el 2018 fueron cancelados 4,300 agentes de las filas de la Policía, porque no cumplieron responsabilidades y por malas conductas.
Resaltó la disminución en los índices de criminalidad de 24% en 2012, a 10.4% al día de hoy como lo sitúa la Insight Crime, y cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana, dicen en el primer semestre de 2018, se registraron 1,700 casos menos de robo, con relación al 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario