21 febrero 2019

Bajas probabilidades de lluvias sobre el país

Satélite de América Central
Las posibilidades de precipitaciones son bajas para este jueves en casi todo el territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las pocas lluvias obedecen a que sobre el territorio nacional persiste una masa de aire con poco contenido de humedad, asociada a una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera.

Sin embargo, algunas lluvias pasajeras se estarán presentando hacia  localidades de las regiones nordeste, suroeste y la cordillera Central, consecuencia del transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste.
“Para mañana viernes, pocas precipitaciones será el patrón meteorológico dominante en las condiciones del tiempo, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire. Las lluvias que se generen serán débiles y aisladas hacia algunas zonas  de las regiones nordeste, los Haitises y la cordillera Central” destaca.
Las temperaturas  se mantendrán frescas en el transcurso de la noche y madrugada.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras hacia localidades de las regiones nordeste, suroeste y la cordillera Central. La temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.

No hay comentarios: