20 febrero 2019

Ocupa en febrero 28 yolas para viajes ilegales a PR

Imagen relacionada
La Armada de República Dominicana incautó 28 embarcaciones vinculadas al tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico, pesca ilícita y trasiego de drogas, y apresó 130 personas en menos de 20 días.

Según informe de la división de Inteligencia Naval M-2- de la Armada Dominicana, hasta el 19 de febrero los militares de esa institución apresaron 142 personas, entre ellas 109 dominicanas, 17 haitianos tres venezolanos y un cubano.
Los operativos de la Armada en contra de los viajes ilegales tuvieron lugar en Samaná, Nagua Sánchez, Sabana de la Mar, Miches, La Altagracia, La Romana y la Isla Saona.
También en ese período decomisaron embarcaciones ilegales en Pedernales, Barahona, Isla Beata, Montecristi, Luperón, Sosúa, Espaillat, así como Azua, Baní, Santo Domingo, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

El último operativo se realizó la madrugada de ayer, donde se frustró otro viaje ilegal a Puerto Rico, que partiría desde la zona de Arroyo Rico, del municipio de Miches, provincia El Seibo.
En la redada fueron apresadas 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, en una embarcación artesanal de 28 pies, con un motor fuera de borda y cuatro garrafones de combustibles para realizar la travesía.
Entre las embarcaciones decomisadas en el referido período hay nueve de fabricación clandestina, igual cantidad matriculada, tres de fibra de vidrio cuatro de procedencia haitiana y un cubano.
Las autoridades del M-2 apresaron también a tres capitales de viajes, y otras tres más por supuesta violación a la ley 137-03 sobre tráfico y trata de persona.
Oficiales de la división de Inteligencia Naval participaron, en igual período en varios operativos de apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias internacionales, donde se decomisaron 692 paquetes de cocaína procedente de Sudamérica.

No hay comentarios: