28 febrero 2019

GUG, Sameji y Plaza están clasificados

SANTIAGO.- Tres de los seis quintetos que accionan en el Baloncesto Superior de Santiago, aseguraron su clasificación, dejando una sola plaza para los otros tres, luego que Sameji se impusieron al CDP en el segundo partido de la doble jornada de ayer, del evento dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Los clasificados GUG con registro de 6-2 y 14 puntos por el sistema de puntuación, Sameji con marca en 5-2, suman 12 tantos y Plaza Valerio con 5-3 tiene 13 dígitos.
Mientras que los cedepeístas y Pueblo Nuevo que cayeron a 3-6 para 12 unidades, ya no pueden llegara a cinco victorias, por lo que los clasificados se colocan fuera de su alcance.
El Cupes, de Los Peines que tiene marca de 2-5 para 11 puntos, es el único que puede llegar a cinco, ganando los tres partidos que les restan en la vuelta regular programada a dos rondas.
Después que Kelvin (Pollito) Peña emulando a Mella en su día, clasificó con un cañonazo al GUG, se completó la doble cartelera con el choque de Sameji y el CDP.
La primera mitad concluyó igualada a 49 puntos, cuando los samejianos dominaron el primer cuarto 28-25 y los muchachos de los Jardines el segundo 24-21.
CDP se desinfló en la segunda mitad y Sameji dominó holgadamente 60-43 para el pizarrón final de 109-92, que deja a los campeones del año pasado agonizando.
Ivan Johnson aportó 30 puntos y 13 rebotes para Sameji, mientras que Jamel Stante también estuvo copioso con 28 tantos y 12 balones atrapados, Nehemías Morillo, anotó 24 y que quedó con cinco rebotes; Lenny Rodríguez dijo presente con nueve; Ángel Rivas con seis y cinco rebotes y Bryan Méndez tomó seis en la pintura.
En la causa perdida el debutante Paris Bass anotó 21 y atrapó la friolera de 18 rebotes, Jensy Jiménez perforó el canasto para 18, Carlos Medina para 17, Yormi Almonte, con 12; Justin Giddens y Chris Pérez con 11.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...