27 febrero 2019

Falleció el veterano periodista Domingo Saint Hilaire en Santiago

Falleció este miércoles el veterano periodista Domingo Saint Hilaire, quien por más de 30 años fue una figura de primer orden en el cuerpo periodístico de  Listín Diario en Santiago.
Durante muchos años ejercicio como único corresponsal del diario matutino, al cual ingreso desde los primeros tiempos de su reapertura, en agosto del año 1963. También incursionó en la radio como productor de programas deportivos.

El deceso de Domingo Saint Hilaire, en un centro asistencial privado, donde estuvo ingresado durante más de dos semanas, ha causado pesar en la comunicación  de esta provincia, donde fue una figura muy respetada.
Fue un profesional de amplio ejercicio cubriendo las diferentes fuentes y áreas, desde los acontecimientos más trascendentales en las informaciones del orden político y económico, hasta el deporte, el arte y la cultura. Era el padre de Juan Saint Hilaire, actual cronista deportivo de Listín Diario en esta ciudad
Entre las crónicas más impactantes que le tocó escribir en su largo ejercicio profesional de más de medio siglo esta, el reporte sobre la muerte de las hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, para el matutino el Caribe,.
Las autoridades policiales informaron en esa oportunidad, que se trató de un accidente de tránsito, como parte de la falsa del régimen dictatorial que cometió el horrendo crimen.

No hay comentarios: