06 abril 2019

Afirma dominicanos se mudan al Bronx por dinámica de crecimiento

Resultado de imagen para bronx George Álvarez,
NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Comunidad Unidad del Bronx (CUB), George Álvarez, afirmó que los dominicanos se han desplazado hacia dicho condado por la dinámica de su crecimiento, buscando mejores condiciones de vida para sus hijos  y no por los alquileres haber subido en Manhattan. 

Álvarez sostuvo, durante un encuentro con este reportero, que el “condado de la salsa” se ha convertido en el destino de los nuevayores porque en Manhattan no hay parqueos, las áreas verdes, tan vitales para la salud de los niños, están cada vez más congestionadas, porque son muy pocas en la isla. 
Indicó que El Bronx se ha convertido en la “tierra prometida” debido a un agresivo plan de desarrollo sostenido, crecimiento y consolidación en todo el condado, especialmente en sus zonas más pobres. 
Aseguró que en este gran proceso de mejoramiento ha jugado un papel de primer orden el presidente del condado, Rubén Díaz Jr, que en los últimos 10 años ha llevado la voz cantante en lo que la historia va a recoger como “la época de oro de El Bronx”. 
El politólogo dominicano precisó que paralelamente con esa situación de reto y competencia en materia de infraestructura, El Bronx se mueve a una transformación política de gran calado, encabezado por el reverendo Rubén Díaz, que ha emergido como el político de más influencias en el condado, y se prepara para producir las grandes alianzas que nos catapulten al tope del poder político. 
“Detrás de él es que vamos a marchar, para construir una sociedad justa, funcional e incluyente, dónde podamos contar con presupuestos participativos y que lleguen a cada uno de los votantes, en forma de mejoría de las escuelas y servicios médicos, transporte público eficiente, áreas verdes, lugares de sano ejercicio de esparcimiento, y la gente pueda vivir, trabajar y criar sus hijos con dignidad”, dijo.
“Por eso es que nos mantendremos junto al reverendo Díaz, tratando de adecentar el ejercicio político y comunitario, para que sirva y responda a los votantes, que son en última instancia, los verdaderos responsables del éxito de la clase política latinoamericana”, expresó. 
En El Bronx residen unos 415 mil dominicanos, según las últimas estadísticas

No hay comentarios: