16 abril 2019

El Alfa cumple su sueño de presentarse en el Coliseo de Puerto Rico

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, barba
El cantante dominicano Emmanuel Herrera, mejor conocido como “El Alfa” se presentará el 5 de octubre con su propio espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny será uno de sus invitados como en marzo lo fue El Alfa en las tres funciones del llamado “Conejo Malo” en el Choliseo. Además, el intérprete de “dembow dominicano” indicó a este diario que “vienen para el espectáculo muchos artistas dominicanos que cantan urbano”. 

Este fin de semana el exponente participó en el concierto de Zion y Lennox, donde interpretó su éxito “La Romana”, su reciente colaboración con Bad Bunny.
“Estar en el Choliseo en Puerto Rico es algo que me llena de orgullo, y vamos a tratar de dar lo mejor de mí”, dijo el artista urbano quien hace tres años cuando aún Bad Bunny no era conocido le dio la oportunidad de actuar en República Dominicana.
El artista urbano que se presentó recientemente en el Festival de Viña del Mar en Chile tiene sobre 11 años de carrera. 
“Estamos rompiendo los esquemas, inventando, poniéndole sonidos a lo que no se había escuchado en lo urbano. El dembow que en su esencia es música jamaiquina, bien movida, un invento que ha evolucionado”, dijo. 
Sobre las joyas que lleva en el cuello y en sus manos, El Alfa sostuvo que “tratamos que ese brillo sea sólo en el exterior. Es algo muy importante para mí  tratar de ser feliz por dentro”.
Nunca estudie música y toco percusión, y sólo estudié tercero de bachillerato en la escuela. Realmente soy así, por eso estoy donde estoy, es lo que me ha dado resultado. Tengo dos personalidades en una, el callejero y el que habla con gente de la industria de la música que no tiene que ver con la calle. Puedo tener una conversación normal como puedo ser popi, que es la gente de cuello blanco en República Dominicana, los hijos de los ricos”, expresó Herrera. 
El cantante concluyó que “el éxito de la música urbana hoy es porque muchos jóvenes se han fajado para que esto sea una realidad”.
El miércoles se inicia la venta de boletos del concierto de El Alfa a partir del las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...