15 abril 2019

Dominicanos NY preocupados por posible consumo frutas con salmonela

Resultado de imagen para frutas
NUEVA YORK, EE.UU.-Dominicanos residentes en esta ciudad se muestran preocupados porque los melones y sandías (pastillas) que a diario consumen pudieran estar contaminados con salmonela.

Así lo han hecho saber en diferentes lugares públicos del Alto Manhattan, El Bronx, Queens, y Brooklyn, los quisqueyanos que rehusaron ser fotografiados y solo se identificaron como Andrés Valenzuela, Víctor Pérez, Emmanuel Torres, Virginia de Uribe, Altagracia Cordova, Luis Rivera, y Antonio Cáceres, entre otros.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el pasado viernes que una empresa con sede en Indianápolis retiró estos productos en 16 estados, entre ellos Nueva York, Pennsylvania, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan.
Asimismo, en Minnesota, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin, luego de haber sido vinculados a un brote de salmonela. En estos estados residen decenas de miles de criollos.
Los melones y sandías se han vendido bajo varias marcas o etiquetas en Kroger, Walmart, Trader Joe, Target y Whole Foods.
Las autoridades dijeron que 93 personas se han enfermado por el brote; de ellos, 23 fueron hospitalizadas, y hasta la fecha no se han reportado muertes.
Salmonela es el nombre de un grupo de bacterias, y es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos en EE.UU, encontrándose en los huevos, la carne vacuna, frutas y vegetales sin lavar.
También se puede adquirir tras manipular mascotas, los síntomas incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, y pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

No hay comentarios: