SANTIAGO.-Desconocidos penetraron anoche a una oficina en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de aquí, de donde cargaron con una computadora portátil (laptop) denunció la mañana de este lunes su directora Sor Mercedes Toribio, quien criticó la inseguridad que hay en el país.
Toribio, tras lamentar los daños que provocaron los delincuentes en una sus puertas para poder sustraer el equipo electrónico, dijo sentirse indignada por la falta de confianza que tienen los dominicanos por la inseguridad.
Reconoció que en el interior del centro educativo católico existe vigilancia privada, además de cámaras de vídeos de seguridad.
Los delincuentes dejaron abandonado un machete, un destornillador y una llave de ruedas, herramientas utilizadas para romper la cerradura de la puerta y doblar un protector de ventanas.
“El dominicano no tiene seguridad por ningún lado, camina y es todo el mundo con miedo, no sabes si vas a llegar vivo cuando salimos a la calles”, apuntó indignada la religiosa.
Llamó a los dominicanos a empoderarse contra la delincuencia y la inseguridad, que afecta el país.
“El daño físico se recupera, lo que no se recupera es la falta de confianza, esa falta de esperanza que todos los dominicanos tenemos”, agregó Sor Mercedes Toribio.
La religiosa reconoció que desde la Policía Nacional acudieron rápidamente tras ellos dar la voz de alerta de que desconocidos penetraron al interior del colegio ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte de aquí.
El colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, fue fundado el 19 de septiembre de 1932, en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario