04 abril 2019

Apresan en PR dos dominicanos traían $500 mil dólares

San Juan. Puerto Rico. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) detuvieron a dos dominicanos que intentaron llevar a la República Dominicana 500 mil dólares.

El decomisado fue en el aeropuerto internacional Luís Muñóz Marín y el ferry que transporta desde esta capital pasajeros y carga general a ese pais.

Uno de los dominicanos detenidos por las autoridades federales fue identificado como Rudi Alfonso Hernández Simón, de 52 años de edad, de quien se dijo que es residente legal en esta isla.
El director de la agencia en el área de San Juan, Edwin Cruz, dijo que Hernández Simón fue arrestado el pasado 30 de marzo durante inspecciones de equipaje a cargo de oficiales del CBP destacados en el aeropuerto internacional Luís Muñóz Marín tras detectarse en los rieles de la terminal aérea dinero escondido en nueve maletas.
Dijo que Hernández Simón no declaró en el Servicio de Aduanas que tenía en su poder un total de $353,372. Sin embargo, el ciudadano dominicano sí declaró transportar 1,600 dólares en efectivo.
Al propio tiempo, Cruz indicó que el pasado 1 de abril, oficiales de la CBP que inspeccionaban los vehículos de motor para ser transportados a bordo del ferry M/V Kydon, con destino a Santo Domingo, seleccionaron un vehículo de carga Ford E-350 para una inspección rutinaria.
El funcionario dijo que el conductor, un residente legal permanente con ciudadanía de la República Dominicana, declaró estar en posesión de $4,000.
Citó que no obstante, un perro del CBP descubrió 13 paquetes con dólares escondidos debajo de la alfombra del auto, entre los asientos del conductor y del pasajero, por un total de $214,037.
Cruz expresó que “los viajeros pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EEUU, pero declarándolos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...