01 abril 2019

Se fue marzo y Danilo Medina no habló de reelección pero sus seguidores sí

Resultado de imagen para Danilo Medina jatnna
El presidente de la República, Danilo Medina dijo en agosto pasado que sería en marzo cuando hablaría si se reeligiría  o no, para un nuevo mandato, el mes se fue y el mandatario no se refirió al tema.

En una entrevista en agosto del año pasado que le hiciera la comunicadora Jatnna Tavarez, Medina  aseguró que no hablaría del tema hasta llegar al mes de marzo.
En su rendición de cuentas del 27 de Febrero pasado, muchos infirieron que Danilo Medina dio un metamensaje reeleccionista ya que hizo un recuento de todas las obras hechas y algunas promesas a futuro, que podrían ser una brecha a un nuevo período de gobierno.  
Pese a que Danilo no expresó ni una palabra sobre el tema, la reelección sí fue el tema de marzo, ya que los sectores, personalidades y políticos que buscan cuatro años más para el jefe de Gobierno, sí se pronunciaron y de forma muy activa.
Ministros, secretarios, directores, empresarios entre otros, externaron su sentir de que  Danilo Medina se quede a la cabeza del país cuatro años más, pese a que la Constitución lo impide.
Unas de las voces más sonadas,  durante los días de marzo, que buscan la reelección  fue la de la hermana y diputada Lucía Medina (Yomaira), quien llamó a los trabajadores públicos a buscar la reelección.
Lucía  aseguró que es la boca y los ojos del Presidente y  expresó que una reelección de Danilo sería una reelección de todos los que poseen un cargo en las instituciones del Estado.
Rafael Hidalgo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) expresó que en este momento más de 100 alcalde y más de casi 200 directores de distrito de juntas municipales apoyan la reelección del presidente de la República Danilo Medina.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser cuestionado si estaría de acuerdo con eventual modificación de la Constitución en búsqueda de otorgarle un nuevo período a Danilo Medina como presidente de la República, dijo que sí.
El diputado Elpidio Báez se pronunció en más de una ocasión a favor de una modificación de la Constitución con miras de una reelección presidencial.
Mientras, inicia abril con la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con las expectativas si será hoy cuando se trate el tema y se determine si habrá reelección o no.

No hay comentarios: