22 mayo 2019

Mexicanos usan teléfonos falsos para entregarlos durante atracos

Imagen relacionada
MEXICO.- Debido a la frecuencia con la que ocurren los robos a mano armada en el transporte público en esta ciudad, algunas personas utilizan un método contra los ladrones: les dan teléfonos falsos en vez de sus auténticos dispositivos.

Estos teléfonos señuelo tienen un costo de unos 300 o 500 pesos (equivalen a 15 a 25 dólares). Los dispositivos tienen una pantalla de inicio y los modelos son muy parecidos a los originales. Sin embargo, el procesador es tan ligero que les han integrado una pieza de metal, a fin de darle más peso.
De acuerdo a estudios, en el primer cuatrimestre del 2019 hubo un promedio diario de 70 asaltos violentos en la Ciudad de México.
Alrededor de dos tercios se realizan contra transeúntes, y el resto se divide casi por igual entre los pasajeros del transporte público y los automovilistas que son atracados durante la luz roja del semáforo o en medio de los embotellamientos viales. Entre el 2017 y el 2018, los asaltos de ese tipo aumentaron un 22%.
Vendedores de estos dispositivos falsos aseguraron que el comercio de estos celulares inició hace casi 15 años, pero por motivos diferentes a los de hoy en día.

No hay comentarios: