16 octubre 2019

A uno de cada dos dominicanos le compraron el voto

Resultado de imagen para partido político compra voto rep dom
Reporte de Transparencia Internacional señala que los ciudadanos tienen una percepción de que la corrupción va en crecimiento
Un informe de Transparencia Internacional publicado en septiembre de 2019 revela que al 46 por ciento de los dominicanos le han comprado el voto, una relación que en América Latina solo es superado por México (50 %) y que está por encima de países en crisis política como Venezuela y Haití.

República Dominicana también está entre los países que encabezan la percepción de corrupción general, según el informe. El 66 % de los dominicanos considera que en los últimos doce meses se ha incrementado la corrupción. En Venezuela esa sensación la tiene el 87 % de los encuestados y en Perú el 65 %.
El reporte indica además que el 23 % de la población alegó haber pagado soborno por un servicio público en los últimos 12 meses; el 16 % de las personas dijeron haber sido extorsionados por sexo por alguien.
El informe de Transparencia Internacional indica además un incremento en la percepción de corrupción a nivel general en distintos niveles del Estado en comparación con el año 2017.
La encuesta indica que en comparación que el 58 % de la población cree hay corrupción en la presidencia; el 48 % en los miembros del Congreso; el 50 % en los oficiales del Gobierno; el 46 % en representantes de los Gobierno locales o alcaldías; el 55 % en la Policía; el 45 % en el aparato de justicia; el 23 % en los líderes religiosos; el 28 % en las Oficinas No Gubernamentales; el 34 % en los empresarios; el 35 % en los banqueros y el 25 % en los periodistas.
Solamente se redujo la percepción de corrupción en el Poder Judicial que bajó de un 47 % a un 45 %.

No hay comentarios:

Un tribunal español sanciona a un supermercado que despidió a un trabajador por comerse una croqueta

  Un tribunal español confirmó un fallo que determinó que un empleado de un supermercado fue despedido ilegalmente por haber comido una croq...