06 noviembre 2019

“No pasa un día en que no reviva la muerte de Paola”

Santiago. “A pesar de la satisfacción del apresamiento del asesino de mi hija Paola, en estos cuatro años y seis meses, cada día me levanto como si fuera el primer día y la verdad que es difícil porque ella era parte importante de mi vida y este momento lo estoy reviviendo igualito”.


Estas frases resumen lo que el jurista Leopoldo Languasco, padre de la también abogada Paola Languasco Jiménez, ha vivido desde el momento de enterarse de la desaparición de su hija y el posterior hallazgo de su cuerpo envuelto en fundas plásticas y tirado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte.
Por el caso, el ministerio público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal imputado en el horrendo crimen ocurrido en el mes de abril del año 2015 y quien salió el país días después del hecho. Como cómplices y participantes del asesinato de la abogada fueron condenados a 20 años de reclusión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte.

Clamor de justicia
“Aunque ahora confío en que se haga justicia, pues ya al menos Ambiórix está preso, no puedo decir lo mismo en ese momento, pues la policía y algunos fiscales se vendieron y lo dejaron escapar. Mi mayor agradecimiento es para la prensa y los periodistas que si hicieron su trabajo de darle seguimiento y acompañarnos”, expresó Languasco al hablar con reporteros de elCaribe.
Leopoldo Languasco asegura que sin la labor de la prensa, no habría sido posible lograr la extradición desde España, tras permanecer preso por un tiempo, del verdugo de su hija para ser llevado a los tribunales a la espera de que se haga justicia. Paola Languasco reportada como desaparecida el día 6 de abril del 2015, luego de salir en un taxi desde la comunidad de Camú en Puerto Plata al residencial Jardines del Norte en Santiago para encontrarse con Nepomuceno Rodríguez, a quien supuestamente había conocido cinco años atrás y la volvió a contactar por la red social Facebook. Para convencerla, le hizo aproximadamente 15 llamada vía la red social y acordó pagar a un taxista la suma de 3,500 pesos para que la trasladara al apartamento donde este se encontraba.
La abogada que tenía 37 años de edad, dejó tres hijos en orfandad. El mayor cumplirá en este mes sus 18años, la segundo ya tiene16 y el otro 12 años, junto a los abuelos y demás parientes, vuelven a iniciar un nuevo episodio en su largo reclamo de justicia.El padre de Paola ha reiterado que el acusado salió del país por complicidad de autoridades.
Aplazan para el viernes medida de coerción
El juez Miguel Báez, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para este viernes, a las nueve de la mañana, la medida de coerción que se le conocería a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, a solicitud de la defensa del acusado de dar muerte a la abogada en abril del 2015, alegando que deben conocer mejor el expediente. El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que el expediente está completo para que se le conozca la medida, y que el MP solicita un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, petición con la que coinciden los abogados de Languasco, quienes consideran que Rodríguez corre peligro de fuga, porque lo ha hecho en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...