12 agosto 2015

Pintan de negro contadores contra apagones

Santiago.-Las protestas por el desplome del servicio eléctrico en Santiago y comunidades del Cibao se extendieron hasta la comunidad de Limonal Abajo en Licey al Medio, donde sus moradores pintaron de negro los contadores. 

Mientras que en el municipio Pepillo Salcedo de Montecristi, la sala capitular, declaró mediante resolución, institución no grata a Edenorte.
 Otro grupo quemó neumáticos, lanzó basura, rompió los cristales de dos vehículos y obstaculizó por espacio de varias horas el tránsito vehicular en la carretera Duarte que comunica a Licey con Santiago.
 Dicen que las facturas les llegan con aumentos de hasta un cien por ciento, a pesar de que siquiera le brindan ocho y diez horas de energía eléctrica.
“A muchos nos están llegando recibos con tarifa de mil, dos mil, cinco mil y hasta ocho mil pesos. Aquí nadie tiene negocio para que abusen de esa manera”, expresa Rosendo Ramos.  
En los últimos días el servicio eléctrico ha desmejorado al punto, que hasta en los llamados sectores privilegiados que tienen el servicio 24 horas, la luz se va todos los días. 
Mientras que en la comunidad la Ciénaga al Norte de Santiago otro grupo se concentró en vigilia en la noche del martes para demandar el asfaltado de sus calles. 
El dirigente popular, Víctor Bretón quien encabezó la jornada de lucha y dijo que las autoridades se han burlado de los moradores de dicha comunidad.

No hay comentarios:

Crecen quejas por mal servicio de agua potable

  Santiago.  El suministro de agua potable cada vez es más restringido en comunidades de la provincia Santiago, lo que obliga a sus moradore...