21 marzo 2016

Obama dice que futuro de Cuba lo decidirán los cubanos, no EEUU u otro país

LA HABANA. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que “el destino de Cuba no debe ser decidido por EEUU o ningún otro país”, aunque advirtió que su país seguirá reclamando el derecho del pueblo cubano a decidir su destino.

“El futuro de Cuba lo tienen que decidir los cubanos y no por nadie más”, aseveró Obama en una declaración a la prensa tras una reunión de más de dos horas con su homólogo cubano, Raúl Castro.
El presidente de EEUU aseguró también estar convencido de que el embargo económico que su país mantiene sobre la isla caribeña desde hace más de medio siglo “va a terminar”.
En una comparecencia en el Palacio de Revolución junto a su homólogo cubano, Obama sostuvo que el hecho de que cerca de 40 legisladores, entre ellos varios republicanos, le acompañen en este viaje a Cuba es una muestra de que existe cada vez más presión dentro del Congreso de EEUU para poner fin al embargo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...