30 marzo 2016

Presidente Medina admite que “el pacto fiscal está pendiente”

El presidente y candidato Danilo Medina.
El presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina declaró durante su participación que admitió que el “pacto fiscal” está pendiente y dijo “será una prioridad en nuestro segundo mandato”.

En esa dirección argumentó que se hará “una revisión integral de las exenciones fiscales, en el marco del Pacto Fiscal, para reenfocar las mismas hacia las actividades más productivas, evitando la competencia desleal y fortaleciendo el conjunto de nuestra productividad-país”.
Indicó que realizaría una serie de medidas para consolidar la estabilidad macroeconómica a largo plazo y “continuar abriendo oportunidades a nuestro pueblo”.
Entre las medidas está la modificación de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, la modernización de la Ley 19-00 sobre el Mercado de Valores, para que facilite el acceso a las pymes; promover la Ley sobre cooperativas de ahorro y crédito, la Ley de sociedades garantías recíprocas, y la de Garantías Mobiliarias. Además de crear un fondo nacional de financiamiento a la vivienda.
Entre otros puntos, argumentó que se buscará “la estabilidad del suministro eléctrico y la puesta a punto de nuestras infraestructuras en sectores clave, por supuesto en el marco de inversiones públicas eficientes y transparentes”.
Zona Fronteriza
Prometió desarrollar en la frontera una “Zona de Actividad Logística Fronteriza, en Puerto Seco, donde el Estado aportará los terrenos y la construcción será ejecutada por el sector privado. Este centro logístico incrementará las exportaciones hacia el mercado haitiano y El Caribe mediante la oferta de servicios logísticos que simplifiquen y hagan competitiva la comercialización de mercancías entre nuestros países”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...