31 marzo 2016

Apresan a tres personas acusadas de clonar tarjetas de crédito

Apresan a tres personas acusadas de clonar tarjetas de crédito
EL GRUPO ESTÁ ACUSADO DE REALIZAR COMPRAS LOCALES, POR INTERNET Y PAGAR SERVICIOS

Un informe de la Policía Nacional notificó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una banda, cuyos integrantes se dedicaban al fraude financiero utilizando equipos de alta tecnología, suplantación de identidades y falsificación de documentos. 
Los detenidos son los hermanos Ángelo Martín Montaño,  Eddy Francisco Soto Montaño y su esposa Fiordaliza Núñez Del Rosario (Fior). 
Según el informe policial,  Ángelo Martín Montaño fue apresado durante un allanamiento en su vivienda, en la calle 34 número 9 altos, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, mientras que su hermano Eddy Francisco Soto Montaño y su esposa, en la calle 28 sin número de Altos del Paraíso, en Villa Mella, por oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
El informe agrega que Ángelo Martín Montaño usurpó las identidades de seis personas con las cuales realizó consumos y  retiro dinero de entidades financieras por más de 740 mil pesos.
En tanto que su hermano Eddy Francisco Soto Montaño usurpó la identidad de una persona fallecida, con la cual hizo compras por más de 309 mil pesos, además de compras fraudulentas por Internet con tarjetas de crédito solicitadas por su hermano con identidades de otras personas.
De su lado Fiordaliza Núñez del Rosario está acusada de utilizar una tarjeta de crédito solicitada por su cuñado Ángelo Martín Montaño con una identidad robada, para realizar pagos de servicios de telecomunicaciones por un monto superior a los 103 mil pesos.
A los detenidos se les ocupó distintos equipos electrónicos, varios teléfonos celulares, 12 sellos gomígrafos serigrafiados a nombre de distintas instituciones nacionales e internacionales, y artículos comprados con el dinero obtenido de manera fraudulenta
Los detenidos y los objetos ocupados están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...