18 marzo 2016

Más de 42 mil personas trabajarán en plan preventivo Semana Santa 2016

La jornada inicia el próximo jueves a las 2:00 de la tarde
El Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016 iniciará el próximo jueves, a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo, a las 6:00 de la tarde.

La información fue dada a conocer este viernes por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, durante un encuentro con la prensa.
Explicó que este plan, el cual incluye todas las instituciones de emergencia y seguridad del país, está estructurado para atender casos de intoxicación por alcohol, por alimentos, accidentes de tránsito y ahogamiento.
“Este año contaremos con la participación del 42 mil 100 personas, entre ellos, brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otra”, detalló el general.
Dijo además que habrá 2,512 puestos de socorro ubicados estratégicamente en montañas, balnearios, carreteras y las autopistas del país.
El operativo contará, además, con 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de rutas, ocho puestos de carro-taller, seis hospitales móviles, siete consultores móviles por parte del Ministerio de Salud Pública, 30 autobuses de la Omsa, 30 vehículos del programa Coba y Acarrea del Ministerio de Interior y Policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas y el servicio de mecánica en carreteras, entre otros, los cuales estarán distribuidos en distintos puntos del país.

No hay comentarios: