19 marzo 2016

Muere otro de los quemados en la envasadora Mariot Gas

CUATRO DE LOS AFECTADOS EN LA EXPLOSIÓN DEL TANQUERO PERMANECEN EN ESTADO CRÍTICO

Falleció ayer, a la una de la tarde, otra de las personas que resultaron quemadas durante el incendio en la envasadora Mariot Gas, en Alma Rosa II, según explicó el médico Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, donde están recluidos los afectados por la explosión.
El paciente Bonifacio Alarcón, de alrededor de 40 años, murió por lo que aparenta ser un fallo multiorgánico. Bruno dijo que Alarcón fue uno de los dos pacientes que llegaron en mayor estado de gravedad al hospital y que estaba con ventilador artificial y sedado desde hace más de una semana.
Explicó que, en sentido general, los pacientes que resultaron quemados en la explosión en Mariot Gas sufrieron mayor daño que los lesionados en Solgas, en Los Ríos. “Tienen una mayor superficie corporal quemada y las quemaduras alcanzaron mayor profundidad”.
Dijo que en el hospital se mantienen otros cuatro pacientes cuya situación es estable dentro de su estado crítico. Alarcón es el segundo fallecido producto de la explosión. El primero fue el encargado de la planta, Felipe Almonte, de 51, quien también sufrió un fallo multiorgánico el pasado lunes. Los demás quemados son Epifanio Lora, de 43 años; Edwin Rafael Malli, de 24; y Rafael Amancio, de 42. La explosión en la envasadora Mariot Gas ocurrió el 3 de este mes, poco después de un caso similar en la estación Solgas de Los Ríos.
Otros casos
El 16 de febrero pasado, una explosión en la envasadora Solgas, del sector La Esperanza, en Los Ríos, dejó un saldo de tres muertos, decenas de heridos, casas destruidas y al menos 40 vehículos en estado de destrucción y daños menores. Los propietarios del negocio asumieron los gastos de alquiler de casas para los afectados y se espera que les den otras compensaciones por los daños.

Mientras que a casi una semana, el 24 de febrero, un incendio consumió parte de una planta de gas situada en la salida del pueblo de San José de las Matas, en dirección al distrito municipal de El Rubio, en la provincia de Santiago. El suceso dejó dos personas con quemaduras de consideración y cuantiosos daños materiales.
El siniestro consumió el establecimiento llamado el Verdun Gas, y entre los quemados estaba la administradora Felicia Rodríguez.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...