29 marzo 2016

Policía apresa ocho personas; ocupa droga, vehículos y un arma de fuego

La Policía informó hoy que apresaron en esta ciudad a ocho personas, por la comisión de  robos, asaltos y ventas de narcóticos, a la vez recuperó un vehículo, ocupó una chilena, efectos sustraídos y más de 40 gramos de marihuana.

Los apresados son Robinson Rodríguez Díaz (El Mono),  Anthony Pérez Reyes (Tito), Joelsi Rodríguez Rodríguez, (Caonabo), Francisco Javier Tineo, Ranciel Eulice Capellán Rodríguez, Alberis Rivas Canela, Ercilio Peralta, los nacionales haitianos Yankito Batista y Yonson Pie, (El Mayor),
El vehículo recuperado, se trata de la pasola Yamaha, Jog, roja, sin placa chasis SA16J005788, propiedad de José Manuel Pérez Hilario, a quien le fue sustraída en fecha 19-02-2016 y la cual fue localizada en el sector Plaza Valerio.
Asimismo fue incautada un arma de fabricación cacera, denominada chilena, ocupada en poder de Ercilio Peralta, quien fue sorprendido en actitud sospechosa mientras caminaba por la calle 02, barrio 27 de Febrero, Navarrete y al momento de ser requisado tenía el arma en su poder.
En cuanto a la presunta marihuana, cinco porciones con un peso de 41.1 gramos, fueron ocupadas en una intervención practicada por Antinarcóticos   en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal, del sector Bella Vista.
En tanto que, otras cinco porciones, con tres gramos del citado vegetal, fueron decomisadas en EL sector La Joya donde fue apresado  Rodríguez Díaz (El Mono).
Entre los efectos que fueron recuperados por los agentes figuran un televisor plasma, marca Sanyo,  prendas de vestir, algunos perfumes, tubos  PVC, varios documentos personales, sustraídos a sus propietarios, por lo que fueron apresados  Yankito Batista,  Pérez Reyes (Tito), Javier Tineo.
Con relación a los nombrados Rodríguez (Caonabo) y el nacional haitiano  Yonson Pie, (El Mayor), fueron apresados, el primero,  mediante orden de arresto número 4903-2015, por ocasionar herida de arma blanca a Feliz De Jesús Colón Cruz, a quien presuntamente despojo de sus pertenencias.
Mientras que El Mayor fue arrestado tras ser identificado por  Ednor Sajous, también de nacionalidad haitiana, como la persona que la interceptó en la avenida 30 de marzo de esta ciudad y le arrebató su cartera con varios documentos personales.
Finalmente, los nombrados Capellán Rodríguez y Rivas Canela (El Güero), fueron detenidos por el asalto perpetrado en perjuicio de las ciudadanas    Yeraldi Rodríguez Peña y Seleni González Polanco, a quines despojaron de sus pertenencias.
La captura de estos dos individuos se produjo al ser interceptados por los agentes policiales, en la avenida Gregorio Luperón,  sector Gurabo, mientras se desplazaban en la motocicleta Z3000, verde,  sin placa, la cual le fue ocupada.
Los apresados en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...