30 marzo 2016

Cuatro pitchers dominicanos abrirán en el juego inaugural

Francisco Liriano, Wily Peralta, Edinson Vólquez y Ervin Santana tendrán la bola en el juego inaugural de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.
Será la primera vez que Peralta, nativo de Santa Bárbara de Samaná, inicie en el primer juego de la temporada, y lo hará frente a Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, a las 2:10 p.m. en el Miller Park, Milwaukee, el próximo 4 de abril.
Mientras que Liriano abrirá por tercera vez de manera consecutiva, 2014, 2015 y ahora en el 2016. Esta vez lo hará frente Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, a las 1:00 p.m. el 3 de abril en el PNC Park, de Pittsburgh.
Edinson Vólquez lanzará el primer partido de la campaña de los Reales de Kansas City y se convertirá en su primero en el Día Inaugural, el 3 de abril ante los Mets de Nueva York, este duelo será una reedición del partido de la pasada Serie Mundial.
Matt Harvey, quien abrió el último juego de la Serie Mundial ante Vólquez, estará en el montículo en el estadio Kauffman en Kansas City a las 8:37 p.m.
Santana tiene mucho que demostrar en la lomita, ya que la temporada pasada fue suspendido por 80 partidos. Al igual que Peralta y Vólquez, será su primera apertura en juegos inaugurales. Su rival será Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, a las 3:05 p.m. en el Oriole Park at Camden Yards, Baltimore, el 4 de abril.
Historia de criollos
Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, es el abridor dominicano con más juegos inaugurales iniciados con 10.
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez inició ocho partidos inaugurales durante su carrera en la gran carpa, siete con los Medias Rojas de Boston y uno con los Metros de New York.
Mario Soto logró el honor de abrir con los Rojos de Cincinnati en seis ocasiones, mientras que José Rijo fue el abridor de cuatro juegos inaugurales, también para Cincinnati. Otros serpentineros criollos que abrieron en días inaugurales han sido Ramón Martínez, Pedro Astacio, José De León, Juan Guzmán, Carlos Pérez, Runelvys Hernández, Mélido Pérez, Joaquín Andújar, Odalis Pérez, José Lima y Rafael Roque.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...