NUEVA YORK.- Cuatro dominicanos fueron apresados este jueves y acusado de formar parte de una red que distribuía cocaína por toda la ciudad a través de la oficinas de correos.
Kelvin Cisnero Santos, de 48 años; Saul Ovalles Corniel, Carlos Bello Tirado, y Ernesto Peña, todos de 40 años, fueron acusados de traer la droga desde Puerto Rico y usar los apartados de correo de Queens, Brooklyn, Bronx y Nueva Jersey para el narcotráfico. Recibían la paga a travé de transacciones bancarias.
Según las autoridades, para cometer su acción los individuos tenían como cómplice al empleado del correo, Jermaine Sandifer, también de 40 años, a quien apodan “Amigo”.
Sandifer se encargaba de interceptar los paquetes que llegaban desde Puerto Rico a la oficina de correos de Highbridge, en El Bronx con la direcciones pre establecidas y se los entregaba a los miembros de la red, según la acusación de la fiscalía. Recibía entre $1,000 y $5,000 dólares por cada entrega.
“No importa la creatividad de los narcotraficantes para introducir su producto letal a nuestras costas y las calles de nuestras comunidades, nosotros y nuestros socios en la aplicación de la ley estamos comprometidos a terminar con ellos”, dijo el fiscal federal Robert Capers en un comunicado.
Santos, de El Bronx; Corniel, de Newark, Nueva Jersey, y Peña,de El Bronx, se esperaba fueran procesados en la Corte Federal este jueves.
Tirado, fue apresado en la Florida, donde será instruido de cargos para entonces ser extraditado a Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario