FAUSTINO FERREIRA DIJO QUE SE DEDICA AL COMERCIO Y QUE EL DINERO ESTABA DESTINADO A LA COMPRA DE MERCANCÍA EN ESTADOS UNIDOS PARA VENDER EN EL PAÍS
Fue detenido por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), un hombre al que decomisaron 33 mil 443 dólares, momentos en que intentó sacarlo del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, sin declararlo ante las autoridades de aduana.
Faustino Ferreira, de origen dominicano, y nacionalidad estadounidense, fue retenido por el CESAC al ser requisado por el personal, al momento de pasar por la entrada y puesto de inspección de pasajeros
Agentes del CESAC señalaron Ferreira se disponía viajar a Estados Unidos, en el vuelo 403 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de New York.
Explicaron que luego de ser invitado a colocar en la máquina de Rayos X, una cartera de cintura que traía consigo, Ferreira, mostró sospechoso, por lo que se le pidió que abriera el bolso donde estaba el dinero.
Al ser interrogado Ferreira aclaró que se dedica al comercio y que el dinero retenido lo utilizaría para la adquisición de mercancías en Estados Unidos, para la venta en la República Dominicana.
Luego de cumplir con los procedimientos previstos en estos casos, el personal del CESAC trasladó al pasajero, el dinero y sus propiedades a las autoridades de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes, debido a que las leyes Financieras y Monetarias del país, prohíben sacar al extranjero una cantidad mayor a los 10 mil dólares, sin declararlo ante las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario