NUEVA YORK._ Después de un año de búsqueda, la policía de la ciudad de Manchester en New Hampshire, detuvo a la dominicana Lilian Zapata de 51 años de edad y quien era perseguida por haber obtenido una licencia de conducir de ese estado, usando informaciones de una puertorriqueña.
Zapata, también es acusada por robo de identidad y otros delitos relacionados.
La Policía Estatal de New Hampshire, dijo que la dominicana fue arrestada el martes de la semana pasada y procesada el viernes en la Corte Superior del Distrito de Manchester por los cargos, entre estos manipulación de registros públicos.
En abril de 2013, ella fue a la oficina en Manchester de la División de Vehículos y Motores (DMV), con documentos de la puertorriqueña Marisol Ramírez Rivera de 43 años de edad y luego huyó a un lugar desconocido.
Pero policías estatales asignados a la tropa G, ubicaron el paradero de Zapata en Manchester, durante una investigación a otra persona que también estaba usando una identidad falsa.
Con la colaboración de la policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la verdadera identidad de Zapata fue descubierta, siendo arrestada.
Zapata fue procesada en la Corte del Noveno Circuito en Manchester, el jueves por tres cargos de manipulación de registros públicos, dos por formular declaraciones falsas y resistencia a la autoridad.
Se le impuso una fianza de $.20.000 dólares en efectivo a la espera de regresar a la corte el 28 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario