31 octubre 2016

Ynoa y Powell, principales héroes en triunfo de Águilas

De paso, el equipo aguilucho empató en el cuarto lugar con los Leones

Rafael Ynoa bateó de 4-3 e impulsó dos carreras y Boog Powell disparó triple, sencillo y  produjo otra para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran cinco a tres a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal,
Con su triunfo, el cojunto que dirige Félix Fermín empató con los Leones en el cuarto lugar de la justa, ambos con idéntico registro de 4-5.
Las Águilas, amarradas por el zurdo Kevin Marte en las primeras cinco entradas, se rebelaron en el sexto y asumieron la delantera 1-0.
Luego de retirar a Andrew Knapp con rodado al siore, Boog Powell dio línea de hit al jardín izquierdo y anotó por doblete entre left-center de Rafael Ynoa. El encuentro fue detenido por más de una hora debido a las lluvias. Al reanudarse, los Leones marcaron dos vueltas contra el relevista Yoel Espinal, que reemplazó al abridor Forrest Snow. El espigado derecho norteamericano había limitado a un hit en seis actos, en los que además concedió cinco boletos.
Con hombres en tercera y primera y dos outs, Ruben Sosa dio sencillo al prado derecho. Con el disparo a tercera, Sosa fue sorprendido tratando de tomar una base extra, pero en el corre-corre, López, que estaba en tercera se fue hacia el pentágono, cosa que logró facilitado por el mal tiro del torpedero Ronny Rodriguez.
La alegría escarlata duró poco porque en el octavo las Águilas combinaron un tubey de Rodríguez, un triple de Powell, un sencillo de Ynoa y un error en fildeo del guardabosque central Rafael Bautista que dejó caer un fácil elevado de Dylan Cozens para en un abrir y cerrar de ojos fabricar cuatro vueltas que pusieron el encuentro 5-2.
Los Leones amanezaron en el noveno contra el taponero Josh Judy, que entró en lugar de Al Alburquerque.
Rafael Devers lo saludó con un incogible y avanzó a segunda “passed ball” del receptor Andrew Knapp. Wilkin Castillo lo llevó a tercera con otro sencillo, pero el emergente Lew Ford, en sustitución de Pedro López, bateó para doble matanza. Devers anotó, pero el Esogido se quedó corto y perdió por segunda noche seguida.
La victoria se la anexó Juan Grullón (1-0) y salvó Judy, mientras que con la derrota cargó Chandler Shepherd, a quien en un tercio de entrada le hicieron dos carreras y le dieron dos hits.

No hay comentarios: