28 octubre 2016

Siguen quejas por escasez dólares

Resultado de imagen para DOLLAR CASA  DE CAMBIO
Aunque las autoridades monetarias han expresado que hay dólares suficientes en la República Dominicana,  importadores y otros sectores productivos sostienen que éstos no aparecen.
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores, Wilfredo Ubrí, manifestó al periódico Diario Libre que “realmente existe cierta escasez” de la moneda estadounidense, que se manifiesta fundamentalmente cuando los interesados requieren sumas superiores a los diez mil.

“Realmente existe cierta escasez de dólares, por ejemplo, yo tuve que hacer un pago en estos días, y como era de urgencia para lograrlo rápido, tuve que hacerlo en varias transferencias en cantidades pequeñas. Cuando uno solicita US$10,000 o US$15,000 aparecen, pero ya cuando uno busca una cantidad alta te ponen en lista. Realmente hay una escasez y el Banco Central debería admitirlo”, agregó.
El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), César de los Santos, dijo que “la verdad es la verdad, hay una escasez de dólares”.
“Mi mayor deseo sería que me den esa buena noticia, porque el dólar es vital para nosotros”, expresó al referirse a información del Banco Central de que en el país hay dólares suficientes en el país.
El pasado jueves 20 de este mes, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reiteró que la economía está generando dólares suficientes para satisfacer la demanda de los sectores productivos.
La Asociación de Bancos de República Dominicana (ABA) reconoció la falta de la divisa, aunque dijo que la misma es coyuntural.

No hay comentarios: