31 octubre 2016

Vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas

Satélite de América Central
Continúa incidiendo la vaguada asociada a un sistema de baja presión al noreste del país, esto provocará la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega
San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.
Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan que ocurran en las próximas 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas, en las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Para mañana martes, la vaguada asociada al sistema de baja presión continuará incidiendo en gran parte del territorio nacional, por lo tanto, se prevé que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.
Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.
Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.
Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada asociada a un sistema de baja presión continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.

No hay comentarios: