26 octubre 2016

Interior y Policía instalará mañana organismos para prevenir delincuencia

Resultado de imagen para Carlos Amarante Baret
El Ministro de Interior y Policía instalará este jueves las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en los municipios Jarabacoa y La Vega, para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia

En las Mesas, que serán instaladas en provincias y principales municipios de la República Dominicana, participarán gobernadores, alcaldías, comandantes policiales y militares, cuerpos de bomberos, iglesias, comerciantes, sociedad civil, organizaciones comunitarias y personalidades independientes.
La instalación y juramentación de las Mesas está pautada para las 11:00 de la mañana en Jarabacoa y 3:00 de la tarde en La Vega.
El ministro Carlos Amarante Baret declaró que “no hay seguridad ciudadana sin la participación de los municipios y la ciudadanía, juntas de vecinos, entidades comunitarias, los educadores, las iglesias y toda institución con arraigo en la comunidad”.
Las Mesas la componen el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, la Policía y organizaciones civiles.
Su misión fundamental es propiciar y gestionar políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.
La iniciativa procura el acercamiento de las autoridades locales, instituciones del Estado y la ciudadanía, para combatir juntos la inseguridad.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...