31 octubre 2016

Procuraduría desmantela laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas

Distrito Nacional.- Cerca de 15 mil botellas de diferentes tamaños que eran alegadamente utilizadas para vender diversas clases de bebidas alcohólicas, fueron decomisadas durante un operativo encabezado por la Procuraduría General de la República, desmantelando así, un importante laboratorio clandestino dedicado a la adulteración y falsificación de bebidas etílicas.

Las labores se llevaron a cabo durante una operación ejecutada por miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia,  con la asistencia de agentes de la Policía Nacional, los cuales incautaron durante el proceso 467 cajas de ron marca Carta Real, 45 cajas de chaticas de whisky, marca Petter Allen; 17 tanques llenos de alcohol y 15 vacíos, así como ocho cajas conteniendo unas 40 mil tapas plásticas sin rotular, entre otros materiales.
En torno al caso, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que se trata de una acción ilegal muy delicada por los daños que puede causar a la salud del consumidor, destacando en este sentido que hacen esfuerzos para evitar esta y toda actividad de falsificación de productos en el país, sobre todo, los que atentan contra la salud de la población.
“Realizaremos una profunda investigación para determinar otros posibles involucrados y ramificaciones en este caso y nos empeñaremos en identificar el modo de operatividad, el alcance del negocio, y lucharemos para que vaya a juicio de fondo para lograr sanción”, manifestó.
El Jefe del Ministerio Público advirtió que las labores de prevención y persecución se realizan en todo el país y que trabajarán sin descanso hasta erradicar esta práctica ilegal, que va además en detrimento de inversionistas, comercios formales y hasta el fisco, dejando cada año cuantiosas pérdidas millonarias.
El MP le atribuye a Santos Victoriano, la presunta violación de la Ley de Alcoholes y la Ley General de Salud. En este sentido, las autoridades afirmaron que cuentan con pruebas testimoniales, documentales y materiales con las cuales demostrarán en juicio de fondo su vinculación con la fabricación clandestina de alcohol.
El allanamiento donde fue arrestado Juan Santos Medina se llevó a cabo en la calle Principal que comunica al Distrito Municipal de Medina, del municipio de Villa Altagracia.

No hay comentarios: