27 octubre 2016

Las ARS opuestas a resolución de SISALRIL que permite afiliación de hermanos, tíos y abuelos al SFS

Resultado de imagen para Las ARS
LA ADARS ADVIERTE QUE LA NUEVA RESOLUCIÓN DE LA SISALRIL PONE EN RIESGO A LOS ACTUALES AFILIADOS DEL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) mostró su oposición a la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), que aprueba que los afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) incluir como dependientes hermanos, tíos, sobrinos, abuelos e hijos mayores.
ADARS entiende que esa resolución pone en riesgo el futuro del régimen contributivo del sistema de salud y perjudicará a los actuales afiliados del sistema. 
 “No es posible que el Organismo creado por la Ley 87-01 para velar por el fiel cumplimiento de la misma, emita y publique normativas que atentan contra el sostenimiento del sistema dominicano de seguridad social y de las instituciones que lo conforman, destacando que medidas como éstas deberían ser sustentadas por los estudios técnicos y de suficiencia necesarios, que puedan garantizar el otorgamiento de dichos beneficios a futuro, debiendo ser presentados previamente al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para de esta manera cumplir las vías legales correspondientes”, expresó el presidente de ADARS, José Manuel Vargas,  en un comunicado.
Vargas  entiende que la SISALRIL no calculó los impactos que causaría la medida.   “Con esta medida la Superintendencia atenta contra el Seguro Familiar de Salud (SFS) al afectar el financiamiento del régimen contributivo, poniendo en riesgo su sostenibilidad en el tiempo y lesionando los derechos adquiridos de los afiliados actuales, ya que carece de un cálculo de impacto del mismo, por la anti selección en la afiliación, permitiendo que accedan primeramente personas con patologías severas y de alto costo”. 
Reiteró que las ARS miembros de ADARS están en la mayor disposición de continuar colaborando en beneficio del Seguro Familiar de Salud, pero sin afectar los actuales afiliados del Régimen Contributivo, razón por la cual insta a la Superintendencia a canalizar y sustentar sus propuestas a través de los mecanismos legales establecidos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...