29 octubre 2016

Boulevard Hermanas Mirabal seis meses en abandono.

Resultado de imagen para Boulevard Hermanas Mirabal
Santiago.-El abandono de los trabajos de reconstrucción del boulevard de la avenida Hermanas Mirabal por parte de la Alcaldía de Santiago, podría causar que decena de árboles de distintas especies puedan secarse.

La intervención de 800 metros de distancia del espacio recreativo fue iniciado 
hace seis meses, durante la gestión del alcalde Gilberto Serulle, pero la nueva administración municipal, de Abel Martínez, tampoco ha acudido en su rescate.

Ambientalistas y residentes en los barrios La Joya y Baracoa, temen que muchas de esas matas de roble, nin, gri gri y samán, dejada prácticamente entre sus raíces puedan terminar secas. 

“Muchos de esos árboles fueron sembrados por los que residimos en esta zona y los que no se han secado es porque a veces venimos y le echamos agua”, expresa Tomás Reyes, residente en La Joya.

A esto se agrega, que la mayoría de los bancos de hierro están metidos entre los escombros que fueron dejados por los obreros que iniciaron los trabajos, dificultando que los que acuden allí puedan siquiera sentarse con cierta comodidad. 

Algunas de las lámparas fueron robadas por delincuentes, por lo que en su mayoría se resisten a utilizar el boulevard en horas de la noche, por el temor a ser atacados.

“No es solo que dejaron esto abandonado, sino que cerraron con block los espacios que servían de paso desde una barriada hacia otra”, apunta Reyes.

En iguales condiciones se encuentra el parque del sector Los Jardines Metropolitanos. La hierba empieza a tapar parte de los block, debido al descuido y la falta de mantenimiento.

Esto imposibilita que algunas mujeres que utilizaban el espacio recreativo para recrearse, dejen de hacerlo. La pequeña plaza levantada allí también está en total descuido.

Recientemente, El Caribe publicó las condiciones en que se encuentra el parque de piedra o Imbert, en honor a un independentista, héroe de la batalla de Santiago o 30 de Marzo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...