31 octubre 2016

¿Cuáles son los funcionarios más cercanos al presidente Danilo?

Resultado de imagen para presidente danilo medina DESPACHO
En la lista de influyentes en el entorno del presidente Danilo Medina hay dirigentes de larga data del PLD y empresarios
El cargo de Presidente de la República es una tentación que nadie resiste, de hecho, son muchos los que lo intentan y pocos los que logran llegar al puesto más codiciado en cualquier país. 

Para llegar y ejercer la Presidencia de la República es necesario contar con un equipo de colaboradores que son de la plena confianza del gobernante a quienes les confía sus proyectos emblemáticos y hasta fungen de emisarios en temas delicados. 

El del presidente Danilo Medina es un estrecho círculo de unos 13 hombres y mujeres que lo han acompañado en su paso por el Estado y su proyecto político. Algunos provienen de las entrañas del PLD, como Carlos Pared, Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Carlos Amarante Baret, Gustavo Montalvo y Simón Lizardo; otros de sus hombres de confianza no tienen vínculos menos cercanos con el partido oficial como Donald Guerrero, José Miguel González Cuadra, José Ramón Peralta y Carlos Segura Fóster. 

Entre las mujeres de más confianza del presidente Medina, además de su hermana Lucía, figuran Cristina Lizardo y Mayra Jiménez. l


José Ramón Peralta
ministro administrativo de Presidencia

Peralta es el ministro Administrativo de la Presidencia desde el primer gobierno de Medina en el 2012. Es un empresario del sector agropecuario e importador que estrechó lazos con Medina mientras el hoy gobernante fue secretario de la Presidencia en los gobiernos de Leonel Fernández. Es quien organiza y maneja las visitas sorpresa del Presidente, uno de los proyectos insignes de Medina.


Gustavo Montalvo
Ministro de la Presidencia

El laborioso ministro de la Presidencia, desde la primera gestión de Medina es considerado uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno. Aunque es miembro del Comité Central del PLD, tiene fuertes vínculos en la sociedad civil. Montalvo es el responsable de la mayoría de los programas del Gobierno, entre los que figuran el 911, una de las iniciativas novedosas del Gobierno del presidente Medina.


Gonzalo Castillo
Ministro de Obras públicas

Es uno de los hombres de más confianza del presidente Medina y en quien descansan proyectos esenciales del gobernante. Tiene poca trayectoria en el PLD, pero al lado de Medina primero alcanzó el Comité Central y en el 2013 llegó al Comité Político. Tampoco había tenido trayectoria en la administración pública. Es un empresario vinculado al sector de la aeronáutica y una de sus empresas es Aeroambulancia. 


Carlos Pared Pérez
Asistente personal de Medina

Carlos Pared proviene de una familia con larga tradición peledeísta y llegó al Comité Político del PLD en el 2013. Es la persona más cercana al presidente Medina y quien siempre le acompaña desde que fue secretario de la Presidencia en el 1996. Pared Pérez nunca ha ocupado ningún cargo en el Estado que no sea de asistente del actual gobernante. Su hermano, Reinaldo, es el presidente del Senado.


Jose Miguel González Cuadra
Responsable del proyecto la Barquita

El empresario no tiene trayectoria política partidista, pero el presidente Medina le confió uno de sus proyectos emblemáticos: La Nueva Barquita. La confianza del gobernante hacia González Cuadra incluye los asuntos políticos, pues en la crisis del PLD fue de los comisionados del presidente junto a Peralta para buscar una salida con el expresidente Leonel Fernández y de hecho se hicieron reuniones en su casa.


Rubén Bichara
vicepresidente ejecutivo de la CDEEE

Bichara tiene una larga trayectoria en el PLD y en la campaña del presidente Medina ha sido responsable de la parte operativa. Llegó al Comité Político del PLD en el 2013. Durante el proceso de reforma constitucional fue de los principales soportes del gobernante en cuanto al apoyo interno. Es el principal responsable de la política energética de las gestiones del presidente Medina desde el 2012.
Simón Lizardo
Administrador del banco de Reservas

El actual administrador del Banco de Reservas es una figura de amplia trayectoria a lo interno del PLD y estrecho colaborador político y estratégico del proyecto presidencial de Medina. Del 2012-2016 fue ministro de Hacienda y en los gobiernos de Leonel Fernández se desempeñó como contralor General de la República. Es miembro del Comité Político del PLD y suena entre los presidenciables.

Lucía Medina
Presidenta de la cámara de diputados

La diputada de San Juan y presidenta de la Cámara de Diputados cuenta con la confianza del presidente Medina no solo por los lazos sanguíneos que los unen, sino por su manejo político. Es miembro del Comité Político desde el 2013 y el gobernante la impulsó para que se convierta en presidenta de la Cámara Baja a pesar de las críticas que recibió, lo que indica el grado de confianza que le tiene a su hermana.


Radhamés Camacho
diputado y miembro del Comité Político

Camacho es diputado nacional y pieza clave de Medina en los asuntos internos del PLD. Está en la lista de los diputados que Medina premió par ser presidente de esa Cámara Baja para el 2018. En la pasada campaña fue jefe de campaña en la provincia Santo Domingo, una de las demarcaciones donde el PLD logró una de las votaciones más altas. Tiene gran influencia en el sector educativo y magisterial.


Donald Guerrero
Ministro de Hacienda

El nuevo ministro de Hacienda del presidente Medina es una cara poco conocida para la mayoría de la población y sin trayectoria política partidista. Es empresario representante de diversas marcas en el país y del sector importador. Ha sido de los grandes soportes de apoyo al proyecto político del presidente Medina y desde el 2012 se encargó de la campaña gráfica que desarrolló ese proyecto presidencial.


Carlos Segura Fóster
administrador del Banco Agrícola

El administrador del Banco Agrícola es de los peledeístas que siempre han estado al lado de Medina en esa organización. Desde que ese proyecto alcanzó el poder en el 2012, fue designado en la administración del Bagrícola, una de las instituciones que han servido de soporte a la política de préstamos que ha desarrollado el gobernante desde que inició su carrera presidencial hace más de cuatro años.


Cristina Lizardo
Senadora de Santo Domingo

La senadora de Santo Domingo es de las mujeres más cercanas y de mayor confianza del presidente Medina, sobre todo cuando se trata de asuntos internos del PLD. En su presidencia en el Senado se llevó a cabo la reforma constitucional que permitió la reelección del gobernante para el periodo 2016-2020. Es una dama de amplia trayectoria en el PLD y miembro del Comité Político que ha crecido políticamente bajo el impulso de Medina.


Mayra Jiménez
Directora de banca solidaria

Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, otro de los proyectos especiales y que identifican las políticas del presidente Medina, es una dama de la entera confianza del gobernante. Con amplia experiencia en el sector bancario desarrolló una relación estrecha con el hoy presidente de la República, a pesar de que no tiene trayectoria política partidista. La política de préstamo de Banca Solidaria es parte de la visión económica del gobernante

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...