25 octubre 2016

Quisqueya Aprende Contigo graduó 525 mil 375 personas en 2015

Resultado de imagen para Quisqueya Aprende Contigo
DICEN CONTINUARÁN TRABAJANDO PARA DECLARAR EL PAÍS LIBRE DE ANALFABETISMO

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) presentaron hoy el informe “Estrategias de gestión del Plan de Alfabetización 2012-2016: visión y experiencia nacional”.
Según el informe, para finales de 2015 Quisqueya Aprende Contigo registró un total de 940 mil 583 personas iletradas en los núcleos de aprendizajes de los cuales ya han egresado unas 525 mil 375.
El director de la Digepep, Domingo Contreras, sostuvo que este programa tiene un gran valor para la sociedad. Valoró que más de 60 mil facilitadores se involucraran en el Plan Nacional de Alfabetización, lo que constituyó “un gran programa de movilización social”.
“Reiteramos el compromiso del Gobierno de aclarar al país libre de analfabetismo”, dijo Contreras. Precisó además que no se pueden obtener mayores niveles de inclusión de los ciudadanos si no se forja la alfabetización.
Inmaculada Madera, autora del informe y vicerrectora de la universidad Apec, señaló que el estudio tiene dos momentos fundamentales que son la sistematización y caracterización de todo lo que tiene que ver con el Plan de Alfabetización.
Madera resaltó la importancia de la gestión del plan donde los aspectos fueron abordados en espacios de construcción del conocimiento de diálogos interactivos con los actores y autores del mismo.
Entre las fortalezas de este plan, resaltó la voluntad política y la entrega de los facilitadores. Pero criticó algunas de las debilidades como son la falta de preparación y capacitación de muchos de los que fungieron como alfabetizadores y algunos retrasos en el pago de los educadores.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...