25 febrero 2017

Nuevo obispo auxiliar de Santiago pide fortaleza a Dios para cumplir su misión

MONSEÑOR TOMÁS MOREL DIPLÁN FUE CONSAGRADO COMO NUEVO OBISPO AUXILIAR EN SUSTITUCIÓN DE VALENTÍN REYNOSO

El nuevo obispo auxiliar de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, dijo que la misión que le toca dirigir es un compromiso que ejercerá con entrega y voluntad de servicios y para servir a los más sanos intereses del país y la humanidad.
 El religioso al ser consagrado como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago en sustitución de Valentín Reynoso, dijo que asume esa función con responsabilidad y pidió a Dios que le dé fortaleza para que pueda cumplir con la misión que le ha encomendado la Iglesia y el Papa Francisco, de lo que dijo está agradecido de la confianza que depositaron en él.
 El acto se realizó este sábado en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con la presencia de todos los obispos, sacerdotes de diferentes diócesis y la Arquidiócesis de Santo Domingo, así como feligreses de las provincias de Santiago, Espaillat y otras del Cibao.
 Morel Diplán manifestó que al ser consagrado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago es un gran desafío que le indica que tiene que seguir siendo un pastor al estilo de Cristo.
 Asimismo, explicó que en su nueva función tiene como lema la fortaleza del Señor que hizo la tierra y el cielo.
Agradeció el apoyo y la solidaridad de su familia, del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, del obispo saliente Valentín Reynoso, del cardenal y arzobispo emérito de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que fue quien lo consagró sacerdote hace 17 años.
 También de todos los obispos, sacerdotes, religiosos y toda la comunidad católica que siempre lo ha apoyado.
 A este respecto, informó que trabajará con entrega y voluntad de servicio, porque ese es su lema.

No hay comentarios: