24 febrero 2017

Vaguada pre-frontal provocará lluvias débiles en algunas provincias

Imagen relacionada

MIENTRAS QUE EL OLEAJE CONTINUA ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA

Una  vaguada pre-frontal que se localiza sobre la porción norte del país provocará lluvias débiles a moderadas sobre las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Elías Piña y San Juan.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esas lluvias   podrían extenderse a otras localidades a medida que la vaguada pre-frontal se mueva hacia el este/sureste.
En tanto que el sistema frontal se mantiene con poco movimiento en el canal de Viento extendiéndose sobre las islas Turcas y Caicos, lejos de nuestro territorio. Se pronostica un debilitamiento de este sistema frontal, y por consiguiente, tendremos pocas lluvias asociadas al mismo sobre el territorio nacional.
“Para mañana sábado, se prevé que la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la vaguada frontal continúe generando chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste, noroeste y cordillera Central” explica la Onamet.
En cuanto a la condiciones marítimas, el oleaje continua anormal en la costa Atlántica, incluyendo la Bahía de Samaná y el canal de la Mona, por lo que se mantienen las recomendaciones para que las embarcaciones  frágiles, pequeñas y medianas  naveguen  con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  dispersos sobre las regiones noroeste, norte, suroeste y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: