24 febrero 2017

Vendedores llevan dos años en espera mercado Pekín

El local que hace dos años comenzó a levantar la alcaldía de Santiago para alojar a los 125 vendedores del mercado de Pekín lleva doce meses en total abandono.

El edificio de dos niveles que se encuentra en una etapa de conclusión de un 80 por ciento, es utilizado por consumidores de drogas como albergue.

Además el hedor que se desprende de las heces fecales, y el hacinamiento en que permanecen algunos vendedores, ha disminuido drásticamente la afluencia de compradores. Las ratas y otras alimañas proliferan en todo en toda la edificación.
Los tarantines habilitados para poder continuar operando, ocupan prácticamente una parte de la vía, lo que dificulta el tránsito vehicular.
“El alcalde Abel Martínez ni siquiera ha pasado por este lugar y nos tiene abandonados”, expresa Iluminada Tineo, propietaria de un puesto de ventas de gallinas y pollos.
El pasado jueves los vendedores decidieron manifestarse con una protesta y la quema de neumáticos en la calle principal de Pekín para llamar la atención de las autoridades municipales.
Tineo dice que muchos de los interesados en adquirir los productos se resisten a entrar a los tarantines que ocupan, debido a la faltad e mantenimiento y hedor.
Carlos Manuel Grullón, otro delos buhoneros del mercado de Pekín informó que los trabajos de construcción del edificio fueron detenidos desde el mes de abril del 2016 y desde entonces no se ha puesto un block.
“Los ratones se pasean por aquí y no sabemos que hacer para llamar la atención del alcalde Abel Martínez”, expresa Grullón al hablar con reporteros  de El Caribe.
Informó que para la próxima semana tienen previsto nuevas jornadas de lucha para sensibilizar a las autoridades.
La construcción del mercado de Pekín se inició en marzo del 2015 por la pasada gestión de Gilberto Serulle.
Para levantar la obra con recursos del cabildo, se acordó que los vendedores en vez de los 300 pesos que hasta la fecha pagaban, cuando estén listos los trabajos y comiencen a operar con normalidad la cifra serán de 600.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...