25 febrero 2017

Onamet informa vaguada generará lluvias débiles y dispersas

Resultado de imagen para lluvias débiles
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el sistema frontal ha comenzado a alejarse del país dejando las condiciones del tiempo bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del territorio dominicano.

Explicó que la vaguada estará combinándose con el arrastre de campos nubosos creando las condiciones favorables para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.
Indicó que esas lluvias ocurrirían sobre las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
"Para mañana domingo la vaguada se mantendrá en los niveles altos y medios de la atmósfera, sin embargo las condiciones en los niveles bajos no les serán favorables ya que estará ingresando una masa de aire con menor contenido de humedad sobre el país, por lo tanto no se prevén precipitaciones significativas", sostuvo.

No hay comentarios: