25 febrero 2017

Colombia, con cooperación internacional, se incauta de 2.945 kilos de cocaína

Droga incautada a narcotraficantes en el océano Pacífico. Cortesía
Bogotá, .- La Policía colombiana en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y unidades de guardacostas de Costa Rica, se incautó de casi tres toneladas de cocaína y capturó a cinco personas en diferentes operativos, informó hoy la institución.
En una primera operación las autoridades decomisaron 1.098 kilos de la droga que fueron hallados
en una lancha rápida a 80 millas náuticas de Golfo Dulce (Costa Rica), y detuvieron a cuatro hombres, dos de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos.

Según las investigaciones la droga iba a ser transportada desde la costa pacífica de Colombia (departamento de Nariño), hasta países de Centroamérica, para luego ser enviada a Estados Unidos.
En un segundo operativo, las autoridades se incautaron de 877 kilos de cocaína hallados en una embarcación que navegaba en cercanías de la Isla Galápagos de Ecuador
Al parecer la embarcación zarpó del sector del Congal en el departamento colombiano de Nariño, teniendo como destino las Costas de México.
Asimismo, en la misma región ecuatoriana fue interceptada otra lancha en la que se encontraron 850 kilos de cocaína, pero los tripulantes de la misma lograron escapar.
Finalmente, en el sector de Heredia en Costa Rica, la Policía interceptó una camioneta en la que fueron hallados 120 kilos de cocaína, y fue detenido un hombre identificado como Olger Rojas de nacionalidad Costarricense.
Según las investigaciones, el alcaloide fue enviado desde la Costa Pacífica de Colombia con destino a Costa Rica en lanchas tipo GO-Fast.
"Estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen sitio de acopio y envío de grandes cantidades de este estupefaciente en la costa pacífica cerca del municipio de Tumaco, en el sur de Colombia, con destino inicialmente a Costa Rica y luego hacía México y Estados Unidos", señaló la Policía en un comunicado. EFE

No hay comentarios: