Martínez expresó durante su participación en El Gobierno de la Mañana: "Yo percibo que vamos a perder a la República Dominicana, no necesariamente la vamos a perder porque nos van a invadir; si tuvieran posibilidad de hacerlo lo harían".
"Millones de indocumentados del vecino país están hoy en nuestro territorio sin ningún control migratorio, sin regulación", exteriorizó.
Martínez denunció, otra vez, que además de estar ilegales, los nacionales haitianos poseen documentos falsos. En ese sentido, llamó a la Dirección General de Migración y al Ministerio de Interior y Policía a asumir un papel más activo en la regulación de inmigrantes ilegales: "Están pasando más haitianos ahora por nuestra frontera que antes".
Vamos a perder a la República Dominicana.
Martínez indicó que los plazos de regulación pasaron. El alcalde aseguró que quiere que se resuelva el problema que está encima del país.
Le dio la bienvenida a los estudiantes y trabajadores haitianos que estén acreditados en el país con sus permisos y que son residentes, pero reiteró que los ilegales deben abandonar la República Dominicana.
"Nosotros como autoridad tenemos que deportarlos, es nuestra responsabilidad", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario