26 febrero 2017

Organizaciones piden permitir transportar niños en motocicletas solo en los barrios

Imagen relacionada
ABOGAN PORQUE ASÍ LO ESTABLEZCA EL REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE TRANSITO

Diversas confederaciones de motoconcho del país pidieron al gobierno crearle un reglamento a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que les permita a los trabajadores de ese sector transportar a los niños en los barrios. 
“Queremos que el gobierno nos permita de una forma u otra transportar los niños en los barrios, nosotros no salimos a zonas urbanas a transportar a los niños, es solamente en la zona barrial”, expresó el dirigente Jochimil de la Rosa.
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial prohíbe montar niños en motocicletas y establece sanciones a quienes lo hagan.
El diputado Tobías Crespo manifestó que con un reglamento el Poder Ejecutivo puede tener una vía de solución para un transporte seguro para los niños.
“Cuando hablo de seguro es que esos niños estén protegidos desde que salgan de sus casas hasta que lleguen a la escuela y viceversa, porque esa es la mayor preocupación de los legisladores cuando aprobamos la ley con el tema de la prohibición de los niños en las motocicletas”, indicó.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...