En el lugar del hecho las autoridades les ocuparon a los individuos, dos pistolas, una Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador con 10 capsulas y la otra Bryco, calibre 380; un peine con dos capsulas, una radio de comunicación, un chaleco antibalas y tres celulares.
Los occisos son identificados como, Carlos Javier Muñoz (a) El Gordo, de 24 años y José Edinerson Bueno Espinal (a) El Willo, de 18 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.
Los mismos al ser depurados en los archivos policiales, El Gordo posee dos registros por homicidio.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que los agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) acompañados de un fiscal, realizaban un allanamiento mediante orden No. 1180-2017, a la residencia localizada en la autopista Canabacoa y los elementos les emprendieron a tiros, razón por la cual las autoridades se vieron obligados a repeler la agresión.
Javier Muñoz (a) El Gordo era activamente buscado mediante orden judicial 1180-2017 por ocasionar la muerte de balas a Jordi José Hidalgo Casado y Marco José Hidalgo Casado, de 22 y 23 años, además de herir a Andy Sánchez Casado, de 22 años, durante un conflicto tras la disputa de un punto de drogas en el barrio La Cacata del sector Cienfuegos, el pasado sábado 18 del trascurrido mes.
También conjuntamente con un tal Gualo, está implicado en el fallecimiento de Mario Rojas Ventura, alias (El Mello) y en las heridas a Fredy Antonio Toribio, Selso Rafael Santos, Yunior Rafael Cabrera Liranzo y Rafael Ventura Francisco, apodado (La Volanta), en medio de riñas por asuntos de drogas en Villa González, en fecha 18-12-2016.
De igual modo, participó en la muerte por heridas de proyectil de arma de fuego de Richard Alfredo Pérez Collado, de 21 años y heridas del mismo tipo a Oliver Martínez Cabrera, de 19 y Jimmy Lois, en fecha 6-7-2016.
Asimismo en la muerte de, Rainiel Adonis Muñoz Batista (Braiky), de 21 años, en el sector Los Cocos de Jacagua, en fecha 10-11-2015.
En ese orden, El Gordo es identificado por Edwin Andrés López Castillo, como la persona que junto a otros cuatro individuos desconocidos, lo despojaron, a punta de pistola, de una Jeepeta Honda CRV, gris, año 2004, placa No. G226404, ocasionándole lesiones física de origen contusa.
Se recuerda que el hoy occiso era el cabecilla de una banda que se dedicaba a las ventas de sustancias narcóticas en el barrio de Cienfuegos, a realizar robos y asaltos compuestos por dos hermanos mellizos, José Antonio y José Rafael Osoria Diloné, quienes la Policía apresó y envió a justicia y unos tales Harly y Blanco, quienes son activamente buscados por la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario