15 marzo 2017

BARCELONA: Reo dominicano intenta fugarse por el techo de prisión

BARCELONA: Reo dominicano intenta fugarse por el techo de prisión
BARCELONA, España.- Un dominicano condenado a 20 años de cárcel por robos violentos, intentó fugarse la mañana del lunes de la prisión La Modelo, subiéndose al techo de las instalaciones.
Los agentes montaron un dispositivo alrededor para intentar evitar que escape, y retenerle.

El preso, de 21 años, había sido trasladado a La Modelo desde la prisión de Ponent, en Lleida, para declarar en un juicio pendiente.
El reo dijo que no tiene voluntad de escapar, sino que se trata de una protesta por sus condiciones y repite que no es el responsable de los delitos por los que ha sido condenado.
El joven tiene una hija y con su pareja embarazada, ha trepado sobre las nueve de la mañana por un desagüe del patio de la cárcel de la prisión, que le ha llevado al tejado.
“¡Mateo! ¡Baja!”, se podía oír gritar a alguno de los trabajadores desde el interior de la prisión. En la negociación -a pesar de que no pide nada en concreto- participa también el director de la vetusta cárcel, Josep Font.
El interno estaba en la tercera galería, de internos reincidentes. Asegura sentirse “maltratado judicialmente”.

No hay comentarios:

Inician en Francia ensamblaje de 13 trenes del Monorriel de Santiago

 El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) informó el inicio del ensamblaje de...