El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, calificó de extremista, imprudente y peligrosa la solicitud de algunos legisladores para realizar un juicio político al presidente Danilo Medina.
Indicó que no estamos en presencia de ninguna falta cometida por el Presidente sino todo lo contrario. Recordó que es el presidente Medina el que ha establecido las facilidades
y su disposición para que se investiguen todos los casos de corrupción, sobre todo el relativo a los sobornos de Odebrecht.
Recordó que la Constitución de la República consagra la figura de juicio político en situaciones muy excepcionales.
Surún Hernández lamentó que la lucha contra la corrupción se ponga en riesgo y entredicho politizándose, para tratar de afectar la estabilidad institucional de la República Dominicana.
Expresó que el juicio político es un proceso de orden constitucional que se realiza ante el Congreso Nacional, cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades, y en este caso el presidente Medina no ha cometido ninguna falta y siempre ha actuado apegado a la Ley y favor de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario