EL HECHO OCURRIÓ EN MOMENTOS EN QUE LA MADRE DE LAS VÍCTIMAS, HABÍA SALIDO DE SU RESIDENCIA Y ESTAS SE ENCONTRABAN SOLAS CON SU PADRASTRO
Una condena de 20 años de prisión, fue dictada a solicitud del Ministerio Público, en contra de un hombre halaldo culpable de haber agredido sexualmente a tres hijastras menores de edad, en un hecho ocurrido el 15 de enero de 2016.
El hecho ocurrió en momentos en que la madre de las víctimas había salido de su residencia y éstas se encontraban solas con su padrastro. Los nombres del imputado y el de las adolescentes de entre 13 y 16 años de edad fueron omitidos para proteger la identidad de éstas últimas.
Los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del acusado, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, ponderó la sentencia y reiteró el compromiso de procurar que haya justicia en todo hecho de violación a las normativas.
El Tribunal Colegiado de Valverde emitió la sentencia, por la violación de los artículos 330, 331, 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que castigan los delitos de agresión sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario